martes, 13 de diciembre de 2016

VISITA A ESQUIVIAS - TOLEDO

Hoy hemos visitado Esquivias (un municipio de Toledo) donde vivió el autor de El Quijote, Don Miguel de Cervantes.  Visitamos la exposición “Cervantes y el siglo de oro” en la casa donde vivió y se casó con una esquiviana entre 1584 y 1587 y que hoy en día es un museo.
Nos recibió el pintor y escultor Alberto Romero que actuó de guía explicando sus obras, exhibidas con motivo de los 400 años del paso a la inmortalidad del “manco de Lepanto”, dedicadas a la figura de Cervantes, El Quijote, Dulcineas, Sanchos y muchas personas importantes de la nobleza de aquella época.
Tras visitar el museo nos dirigimos a la fábrica de guitarras donde nos explicaron el proceso de fabricación desde la madera virgen hasta la creación de este instrumento español reconocido en el mundo entero.
Luego fuimos a la fábrica de aceite de oliva Hermida donde nos explicaron su fabricación desde la recogida de aceitunas hasta la embotellación del aceite. Pudimos degustar y comprar los aceites extra-vírgenes de calidad suprema.
Las socias disfrutaron de las visitas, así como de la cocina local, un típico pisto manchego.

Agradecemos a nuestra socia Sihem que organizó este recorrido para nosotras y a los guías en particular al pintor y escritor Alberto Romero que relató a las socias diplomáticas recién llegadas la importante contribución de Cervantes a la cultura literaria en español.

No hay comentarios: