martes, 25 de febrero de 2014

VISITA A LA REAL FÁBRICA DE TAPICES


Un tapiz que lleva una obra de Goya
Un grupo de 25 socias visitaron esta mañana la Fábrica Real de Tapices.  Fundada en 1721 por Felipe V, se ha caracterizado desde sus inicios por el saber hacer de sus oficios y la creación de obras de arte capaces de pervivir el paso del tiempo.  Hoy en día, se sigue creando con la misma delicadeza de hace 300 años; y conservando con el máximo rigor, los bienes textiles del patrimonio histórico de España. 

Primero las socias han visitado el museo de los tapices y luego el taller para familiarizarse con los métodos laboriosos y meticulosos de fabricación y conservación de todo tipo de tapices, y de arreglos de aquellos que sufren desgaste. 

Agradecemos a la Dirección de la Fábrica por esta amena visita.



 

viernes, 21 de febrero de 2014

EXPOSICIÓN LA LUZ DE ALHAMBRA


 Esta mañana, un grupo de socias ha visitado la exposición del pintor chileno Guillermo Muñoz Vera titulada “La Luz de la Alhambra” dentro de la serie de su obra "de Al Andaluz a Egipto”, en la Fundación Arauco de Madrid, dirigida por Doña Carmen Spínola.  El pintor hizo una presentación explicando esta exposición con datos históricos, rindiendo homenaje a esos momentos de la historia en que las culturas de ambas orillas del Mediterráneo supieron intercambiar sus filosofías, traducir sus libros, y reinterpretar sus colores y tecnologías. Las socias expresaron su admiración por las obras que reflejan escenas culturales reales y emiten colores iluminos espectaculares incluso en la oscuridad.
Querida Mayca Campos gracias por hacer posible esta visita.

lunes, 10 de febrero de 2014

VISITA A ZAMARRAMALA


Estatua de Santa Agueda
En respuesta a la invitación que la Asociación recibió de las autoridades de Zamarramala, un grupo de socias asistieron hoy al festival anual de Santa Agueda, que las mujeres de Zamarramala dedican a Santa Agueda desde 1227.  En febrero de ese año, las mujeres del lugar intervinieron decisivamente en la reconquista del Alcázar de Segovia entreteniendo a las tropas musulmanas que defendían el Alcázar de Segovia mientras los segovianos recuperaban la fortaleza.  A parte de participar en la fiesta, el grupo visitó los monumentos históricos de Segovia y disfrutaron de una comida en el restaurante el Mesón de Candido.

 

jueves, 6 de febrero de 2014

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE VELAZQUEZ Y LA FAMILIA DE FILIPE IV



Esta mañana, un grupo de cerca de 30 socias, ha visitado la exposición del pintor español Diego Velázquez en el museo del Prado. Nuestro guía en esta visita no era nadie más que el Director de Conservación del Museo del Prado, el Señor Gabriele Finaldi. Él nos ha comentado la carrera artística de Velázquez y de la familia real de Filipe IV a través de 29 obras de las cuales 15 son de Velázquez y 14 de Mazo y Carreño.  La visita nos permitió tener una visión bastante completa del pintor y del ambiente real época en el que vivió.
Gracias al Sr. Finaldi y a nuestra querida socia Samyra Lamarty por hacer posible esta visita
.

miércoles, 5 de febrero de 2014

SEXTA ASEMBLEA GENERAL, NUEVA PRESIDENTA Y ACTIVIDADES


La sexta Asamblea General de la Asociación tuvo lugar el 7 de octubre de 2013. La Princesa Rola Alghrair, esposa del Embajador de Arabia Saudí fue nombrada como Presidenta para el período 2013/2014, y se formó una nueva junta directiva.
A continuación de la toma de posesión de la nueva Junta, las siguientes actividades tuvieron lugar:  
·       Una visita al campo de azafrán en el pueblo de Madridejos en Toledo el 28 de octubre de 2013
·       Una clase de cocina libia y de cocina española, el 4 de noviembre de 2013
·       Una visita guiada al Parque del Retiro el 20 de noviembre de 2013
·       Una visita a dos exposiciones sobre la magia del cine y el japonismo  en Caixa Forum el 4 de diciembre de 2013, y
·       Una comida el 14 de enero de 2014 para celebrar el año nuevo
Esperamos poder continuar informormándoles sobre nuestras futuras actividades ininterrumpidamente.

domingo, 2 de febrero de 2014

RETOMAMOS EL BLOG

Tras un período de paro debido a problemas ajenos a nuestro control reanudamos las publicaciones de noticias de las actividades de la asociación.