martes, 18 de diciembre de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LENGUA ÁRABE


La UNESCO celebró hoy el Primer Día de la Lengua Árabe con sus 22 Estados Miembros.  Nuestra Asociación no dejó escapar esta oportunidad sin celebrarla.  Organizó una conferencia: Alcántara, en la sede de Casa Árabe en la cual hablaron ilustres figuras árabes y españolas sobre diversos temas relacionados con  la situación de la lengua árabe en España, las inscripciones Árabes en el arte de al-Ándalus, las poetas Andaluzas, y la lengua árabe: identidad, unidad y vínculo. El punto culminante del acto ha sido lectura de Poesía Andaluz en árabe por la Vicepresidenta de la Asociación, Dona Rabeea Ben Ahmad, seguida por traducción al español (foto de abajo). En la foto superior se ve al Presidente de Casa Árabe, en la apertura del acto junto a la presidenta de la asociación y los ponentes.

domingo, 16 de diciembre de 2012

EL SALÓN CULTURAL



Una nueva rama de actividades culturales de la Asociación “El Salón Cultural” se ha creado en el seno de nuestra Asociación  cuya  encargada es nuestra amiga Huda. Su primera actividad: “the colour Q assessment” se llevó a cabo el 12 de diciembre. Este sistema fue creado por Shoya Zicky y se utiliza actualmente en todo el mundo para mejorar la comprensión de uno mismo, sus relaciones y su carrera profesional. Las participantes han disfrutado mucho de  este ejercicio y agradecieron a Huda por esta esclarecedora oportunidad.

jueves, 13 de diciembre de 2012

VISITA AL MUSEO DEL TRAJE

Un grupo de 35 socias ha recorrido hoy el Museo del Traje que alberga una colección de indumentaria histórica del siglo XVI hasta la actualidad.   El grupo disfrutó mucho de la visita gracias a las interesantes  explicaciones de nuestra guía, Ana Guerrero, que respendió a todas las preguntas con paciencia y amabilidad.

Gracias Ana por hacer que nuestra visita sea inolvidable y hasta la próxima.