jueves, 28 de junio de 2012

FIESTA DEL FIN DE AÑO DE LA ASOCIACIÓN


El pasado 25 de junio, celebramos el fin de nuestras actividades para el año 2011/2012 en el Club de Polo de Villa Nueva de la Cañada. Cerca de cien socias asistieron al acto y disfrutaron del ambiente acogedor del Club, del paisaje, y de la típica comida árabe.  La Presidenta de la Asociación, Doña Basima Al-mamaary anunció en su discurso de bienvenida a las socias, el aplazamiento de la Asamblea General hasta el próximo septiembre y dio las gracias al Director del Cub, Don Pedro Declaux que nos lo ofreció desinteresadamente:  Gracias Don Pedro y gracias a nuesta querida socia Randa cuya colaboración ha sido fundamental en el éxito del acto.

martes, 19 de junio de 2012

HASTA SIEMPRE AMIGAS







La Junta Directiva de Damas Árabes organizó ayer una comida en honor de cuatro de sus miembros en ocasión de la terminación de su servicio en España y su regreso a sus países de origen.   Vemos en las fotos adjuntas, a la Embajadora de Egipto entregando regalos conmemorativos a la diplomática Jawaher Al-Sabah y a la esposa del encargado de negocios, doña Dina Kalakeche.
Nuestros mejores deseos para nuestras amigas Mouna, Jawaher, Dina y Azza.

martes, 12 de junio de 2012

TOUR EN MADRID DE LOS AUSTRIAS

.
Ayer, un grupo de Damas Diplomáticas Árabes, visitaron el Madrid medieval tanto cristiano como musulmán, recorriendo las viejas calles del Madrid de los Austrias. Nuestra socia, Profesora Teresa de la Peña hizo de guía. Nos mostró sitios destacados de interés histórico y turístico en un paseo ameno.Terminamos el recorrido en la Chocolatería San Ginés en donde disfrutamos de su famosa bebida: chocolate con chorros

viernes, 8 de junio de 2012

VISITA A CASA ARABE

Un grupo de Damas Diplomáticas Árabes visitó la sede de Casa Árabe el pasado 5 de junio. El grupo fue recibido por el Director General, Don Eduardo López Busquets que, durante una reunión breve, les explicó los objetivos, el funcionamiento, las actividades de la institución, y contestó a todas las preguntas de la socias.  Tras la reunión, el grupo realizó una visita guiada a la exposición Jameel Prize 2012 organizada en colaboración con la Victoria and Albert Museum de Londres, y en la que se presentan las obras de los diez finalistas de este prestigioso premio.  En la foto, se ve a Don López con parte del grupo que incluye la Presidenta de la Asociación, Doña Basma Almamaary y la Vicepresidenta, Doña Noora Alsulaiti.

viernes, 1 de junio de 2012

VISITA A CORDOBA




Un grupo de 37 socias visitó Córdoba el 31 del pasado mayo. Hicieron un recorrido general por la ciudad y visitaron el centro arqueológico de Madinat Al-Zahra y su museo, la mezquita de los Omeyas, el alcázar y los baños califales. Al final de la visita, hicieron una breve visita a la sede de Casa Árabe donde fueron recibidas por su director general, Don Eduardo López Busquets.

En la foto, se ve a algunas participantes en la visita en frente de un monumento de  Madinat Al-Zahra.