viernes, 15 de abril de 2011

ACTO DE RECONOCIMIENTO Y ENTREGA DE DONACIONES

Hoy, hemos organizado en casa de nuestra Vicepresidenta, Doña Basima Al-Mamaary, esposa del Embajador del Sultanato de Omán, un acto de reconocimiento y homenaje a la labor de las socias que colaboraron en el día de la Marcha del 27 del pasado marzo en apoyo a las maltratadas. Aprovechamos esta oportunidad para entregar la recaudación de la Marcha a dos ONGs: Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos y la Asociación Nuevo Amanecer. La donación será utilizada en proyectos de solidaridad y en defensa de los derechos de la mujer. En la foto, se ve a la esposa del Embajador de Mauritania Doña Mariam entregando el talón al Padre Garralda en presencia de nuestra anfitriona, Doña Basima.

miércoles, 13 de abril de 2011

UNA CLASE DE COMIDA SUDANESA

Nuestras socias sudanesas, Amel El-Gizoli y Neshwa Mohamad Saleh han hecho hoy una demostración de la preparación de tres platos sudaneses. Más de 30 socias asistieron al acto y siguieron las distintas etapas de la preparación con mucho interés. Al terminar la demostración, las asistentes han disfrutado de la comida de tres platos que fueron preparados previamente, y luego han regresado casa con las recetas en mano.

lunes, 11 de abril de 2011

VISITA A LA EXPOSICIÓN BANCO SANTANDER


La Fundación Banco Santander volvió a invitar a nuestra asociación a visitar una de sus exposiciones titulada Espíritu y Espacio que expone la Colección Sandretto Re Rebaudengo. Un grupo de 32 socias visitaron hoy la Sala de Arte Santander de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte. La exposición presenta alrededor de 200 obras de la Colección de 2000 obras de artistas antes de que éstos alcanzaran notoriedad en el panorama internacional.

viernes, 8 de abril de 2011

UNA VISITA A LA EXPOSICIÓN DE JEAN SIMEÓN CHARDIN


 Esta mañana, hemos hecho un recorrido por la exposición del pintor francés Jean Simeón Chardin considerado como uno de los más importantes pintores franceses del siglo XVIII. Se le conoce principalmente por sus naturalezas muertas y sus retratos. Nuestro guía no era más que el Director de Conservación del museo del Prado, Gabriele Finaldi cuyas interesantes explicaciones de las 57 obras de Chardin han contribuido de forma muy especial en que esta visita sea algo inolvidable. Gracias al Señor Finaldi y a nuestra socia Samira Lamarty que colaboró en la organización de esta visita.