domingo, 27 de febrero de 2011

EXPOSICION DE RUTAS DE ARABIA SAUDI EN BARCELONA


A la invitación de la presidenta de honor, S. A. Princesa Abeer, la junta directiva con algunas amigas de la princesa visitaron la exposición de las Rutas de Arabia Saudí en Barcelona el 17 de febrero. La exposición representó las etapas históricas del Reino a partir del siglo cuatro A.C., la pasión de los árabes por la astronomía y el impacto de ésta sobre las civilizaciones. Incluyó también estatuas de reyes romanos decapitadas puesto que cada rey decapitaba adrede la estatua de su predecesor, botellas de plata y joyas de oro puro, cuadros de lápidas de tumbas con inscripciones de versos coránicos y el nombre del muerto, versiones antiguas del Corán, y una foto del Haram del año 1887 que permitió dar cuenta de la ampliación de este sagrado sitio a lo largo de los años. Al final de la exposición, se expuso la puerta del Kabaa (ver foto) del año 1940 que está hecha de plata chapada en oro.

La exposición interesó mucho al grupo que dio las gracias a la Princesa Abeer por esta oportunidad única y por su generosa hospitalidad y amabilidad.

viernes, 25 de febrero de 2011

VISITA AL MUSEO DEL AIRE


Esta mañana hemos visitado el Museo del Aire en Cuatro Vientos donde fuimos recibidas por su Director General, Alejandro Mendo, que nos explicó la historia del museo y nos mostró imágenes de los aviones a partir del año 1911. Estos aviones participaron en la guerra civil española y en la guerra de Marruecos. También nos mostró los primeros aviones en volar el charco para llegar a América latina, que junto con los que fueron a Filipinas y el medio oriente están ahora en exposición.

Luego salimos a los hangares en compañía del ingeniero aeronáutico Enrique Fomillana que nos contó la historia de cada avión en exposición, y visitamos el interior de aviones de transporte de material y de paracaídas.

Al final de esta interesante visita nos despedimos del director y del ingeniero guía dando las gracias por la interesante visita y por los regalos.