lunes, 21 de junio de 2010

UN CURSO DE PINTURA


Cinco socias están seguiendo un curso de pintura que comenzó en abril con dibujo a carboncillo. De ahí pasaron a la técnica del pastel, donde ya se incluía el color. Pintaron bodegones, paisajes y una escultura que les salió a todas muy bien. Es muy curioso ver como cada una interpretaba de manera muy diferente el tema. El profesor les enseñó mucho, además de técnica, trucos de pintor experto. También fueron una mañana a aprender de los maestros al Museo Thyssen y otro día a la exposición de alumnos aventajados del profesor. Ambas visitas les han abierto un gran campo de posibilidades. Este curso terminará este mes con el mundo de la acuarela, difícil pero fascinante.

UN BRUNCH EGIPCIO



La reciente llegada de tres esposas de diplomáticos egipcios se hace notar en las actividades de nuestra Asociación. Hoy, doña Mona Aly Khattab invitó a gran número de socias españolas y árabes a su casa para cambiar impresiones sobre temas de interés. Entretanto, disfrutamos de la hospitalidad egipcia: una presentación de arte floral que recibió la apreciación y la admiración de las socias, y un brunch de algunos platos tradicionales, todo en un grato ambiente soleado y muy agradable.

Gracias doña Mona. Lo hemos pasado muy bien.

sábado, 19 de junio de 2010

FIESTA DE FIN DE CURSO










Ayer, hemos celebrado el fin de curso a lo grande. La fiesta incluía un desfile de moda, una boda argelina y un buffet libre. Al final del acto, las asistentes bailaron al ritmo de la música árabe con una bailarina profesional. Con este acto, se pone fin a las actividades de la Asociación para esta temporada. Las actividades se reanudarán el próximo otoño.
Fotografias: Dolores de Lara

viernes, 11 de junio de 2010

PRESENTACION SHA WELLNESS CLINIC


Ayer, SHA Wellness Clinic hizo una presentación en casa de nuestra Presidenta, Doña Mouna Haneche. Esta lujosa clínica que se encuentra en una hermosa sierra frente al Mar Mediterráneo, integrado en el Parque Natural de Sierra Helada se dedica a mejorar la salud y bienestar de las personas mediante la fusión de las antiguas disciplinas orientales y las revolucionarias técnicas occidentales. El objetivo de SHA es que los huéspedes se sientan más vitales, sanos, jóvenes y que su aspecto sea mucho más saludable, saliendo renovados tanto por dentro como por fuera, produciendo un cambio fundamental en el organismo, mejorando su calidad de vida, ralentizando el proceso de envejecimiento y previniendo enfermedades.

La concurrencia al acto fue massiva, se hizo una degustación de una selección de comidas sanas y las asistentes recibieron bonos por 200 euros como obsequio.

viernes, 4 de junio de 2010

EXCURSION A SEGOVIA Y A LA GRANJA

Ayer ha sido un día espléndido para el grupo de socias árabes que visitaron Segovia y la Granja visita coordinada por la Senadora de Segovia Doña Juana Borrego. Recorrimos los sitios turísticos de Segovia con una guía y luego fuimos recibidas por el alcalde que nos dio la bienvenida. A continuación nos dirigimos hacia la Granja donde nos recibió también su alcalde (ambos figuran en las fotos) y nos ofreció una comida típica del pueblo. Más tarde visitamos el Palacio Real y sus maravillosos jardines. Terminamos nuestra visita en la fábrica de cristales donde nos explicaron su historia y los procesos de fabricación del cristal.

Gracias Doña Juana Borrego por acogernos en tu bonita tierra.