viernes, 26 de marzo de 2010

CLASE DE COCINA TUNECINA


Este mes fue marcado por dos actividades tunecinas: un concierto musical en el Auditorio Nacional de Música seguido por una clase de cocina en la residencia de la Embajada de Tunéz. Esta mañana, la esposa del Embajador de Túnez, Doña Amel Kechrid hizo una demonstración de preparación de dos platos tunecinos: el cuscús y el tayín. Al terminar la demonstración, pasamos a degustar estos platos y culminamos la comida saboreando varios postres tunecinos. Todo tuvo lugar en un ambiente muy agradable disfrutando de la amabilidad y la hospitalidad de las anfitrionas. Las socias bailaron al ritmo de la música tunecina y se marcharon con las deliciosas recetas en mano.

sábado, 13 de marzo de 2010

LAS EMBAJADAS ARABES EN LA KERMÉS DE DAMAS DIPLOMATICAS

Durante la kermés de Embajadas de Damas Diplomáticas que tuvo lugar hoy, destacaron los puestos de las embajadas de los países árabes, con sus productos artesanales y especialidades culinarias como se muestra en las siguientes fotos. La concurrencia a estos puestos y sus ventas fueron un éxito.





martes, 2 de marzo de 2010

VISITA AL MUSEO DEL TRAJE


Esta mañana, un grupo de Damas Arabes encabezado por nuestra Presidenta, Doña Mouna Haneche visitó el Museo del Traje, y fue recibido por la encargada de este establecimiento, Doña Ana Guerrero. Esta última, explicó a nuestras socias el objetivo básico de este museo que es promover el conocimiento de la evolución histórica de la indumentaria y de los testimonios del patrimonio etnológico representativos de las culturas de los pueblos de España.

Finalizada la visita, Doña Haneche dio las gracias y entregó un regalo a la encargada del museo, y luego todo el grupo disfrutó de una comida en el restaurante del museo.