domingo, 29 de abril de 2007

Nota de prensa. Acto de inauguración de la Asociación

El pasado día 24 de abril de 2007, tuvo lugar el acto inaugural de la Asociación de Damas Diplomáticas Árabes en la residencia del Excmo. Sr. Embajador de Arabia Saudita en Madrid.

En su alocución, Su Alteza Real la Princesa Abeer bint Faisal Al Saud, esposa del Excmo. Sr. Embajador Saudí y Presidenta y fundadora de la Asociación, dio la bienvenida a la Sra. Dominique Moratinos, esposa del Ministro de Asuntos Exteriores, y a las asistentes al acto. A continuación, la Princesa expuso que la Asociación se basa en principios tales como la solidaridad, la tolerancia y la equidad, y entre sus objetivos esta el aunar esfuerzos, a fin de que la sociedad española conozca de cerca el patrimonio cultural árabe y sus costumbres, así como poner de manifiesto el primordial papel que desempeña la mujer árabe en el desarrollo social y económico, y en preservar el patrimonio cultural.

La Asociación también pretende que los miembros árabes conozcan la cultura, las costumbres y la lengua española, con el fin de facilitar la interacción entre ambas culturas: la española y la árabe. Otro de los fines de la Asociación, es proporcionar ayuda desinteresadamente a los necesitados, en colaboración con cualquier institución o entidad benéfica.

La Asociación admite como socias únicamente a las embajadoras, esposas de embajadores, diplomáticos, y esposas de diplomáticos de países árabes en España. Pero a los actos y eventos se invitará, en calidad de amigas, a mujeres árabes o españolas que estén interesadas en los fines de la Asociación.

El acto que fue todo un éxito, contó con la asistencia de casi de doscientas señoras.

Próximamente, en el mes de mayo, la asociación ha programado dos eventos. El primero de ellos, tendrá lugar en la residencia del Excmo. Sr. Embajador del Reino de Marruecos, y consistirá en la representación de una boda marroquí tradicional, que contará con la participación de grupos musicales populares y la degustación de dulces típicos. El segundo, consistirá en una exposición de indumentaria y accesorios antiguos yemeníes, y tendrá lugar en el Instituto Cultural Egipcio.

El acto inaugural finalizó con la degustación de comida y dulces de los diferentes países árabes, y con el lema del evento, “reencuentros con amor”.

No hay comentarios: